Las propuestas de refinanciamiento fueron de Banorte, Multiva e Interacciones, el nombre del banco con la tasa más alta no se conoció. Foto: Vanguardia/Archivo
Después de la Semana Santa se concretará el refinanciamiento de la deuda de Coahuila, con diferentes bancos

Con la nueva reestructura que el Gobierno Estatal hará de la deuda pública de Coahuila se tendrá un ahorro de casi 20 millones de pesos (mdp) anuales, los cuales se invertirán en infraestructura y otras opciones productivas, Ismael Ramos. 

De acuerdo con el Secretario de Finanzas, después de la Semana Santa se concretará el refinanciamiento de la deuda de Coahuila, con diferentes bancos. 

“Si tenemos una mejor tasa gastamos menos en intereses para los bancos”, explicó Ramos Flores. 

El objetivo es bajar una de las tasas de interés más altas que se tienen, la de TIIE +2.5 para pasarla a TIIE +1.7, que es el ofrecimiento actual; eso significa casi un punto porcentual de ahorro en intereses en la deuda de casi 2 mil mdp con tan sólo uno de los acreedores.

Sin embargo ni el plazo fijado para el pago de la deuda, ni tampoco el capital, sufren alguna modificación con esta renegociación, dijo. 

“Vamos a tener flujo. En lugar de estar pagando deuda lo vamos a tener ahora para inversión”, explicó.

Las propuestas de refinanciamiento fueron de Banorte, Multiva e Interacciones, el nombre del banco con la tasa más alta no se conoció.