Foto: Internet
Instagram se está llenado de mujeres a punto de dar a luz, pero con un maquillaje impecable; la tendencia está generando polémica, a pesar de que muchas de las futuras mamás aseguraron que hasta las contracciones olvidaron

En lugar de hacer ejercicios de respiración o meditar, sacan sus cosmetiqueras o comienzan a arreglarse para estar impecables cuando llegue el momento de pujar.

De acuerdo con un estudio publicado por el sitio especializado en maternidad BBmundo, en Inglaterra el 68 por ciento de las mujeres que se preparan para la labor de parto se maquillan antes de ir al hospital para lucir hermosas y posar con sus bebés recién nacidos.

Las mujeres que tienden a preocuparse más por su imagen en esta etapa tan abrumadora están entre los 18 y 31 años y antes de que llegue el gran día acuden a arreglarse las uñas, el cabello, relajarse con algún masaje y hasta broncearse.

La bloguera de belleza Alexis Jayda llegó cargada con sus cosméticos al hospital y mientras sentía cada contracción se arregló frente a sus cámaras para documentar el proceso y de paso grabar un tutorial.

De acuerdo con el medio citado, la maquilladora profesional Lee Ann Jarrell se negó a dar a luz si los médicos no le permitían maquillarse antes.

Aunque esta tendencia está generando polémica entre los usuarios de las redes, algunas de las mujeres que lo han puesto en práctica han reportado que enfocarse en su maquillaje las hace olvidarse un poco del dolor durante el trabajo de parto, de acuerdo con BBmundo.