Foto: Sandra Gómez
El gerente del Simas, calificó de lamentable la situación en el área de estos condominios, ya que hace apenas unos días se realizó una brigada de atención integral en la que se retiraron más de 40 toneladas de basura de las redes sanitarias

Torreón, Coahuila.- Nuevamente el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento inició acciones de desazolve y limpieza de redes sanitarias en el sector Manhattan de la colonia Rincón La Merced, informó el gerente del organismo Xavier Herrera Arroyo.

Aún y cuando se han desarrollado operativos intensivos durante los tres primeros meses del año en este sector habitacional, así como reuniones con los vecinos para concientizarlos sobre el cuidado y buen uso del drenaje sanitario, no se ha logrado erradicar la mala práctica de utilizarlo como basurero.

 

Foto: Sandra Gómez

El funcionario de nueva cuenta se reunió con los habitantes de los condominios  Manhattan para solicitarles su apoyo de no arrojar desechos a las redes y a mantener limpias sus calles y registros sanitarios, con el fin de evitar que la basura se filtre a las líneas generales.

Calificó de lamentable la situación que se presenta en el área de estos condominios, ya que hace apenas unos días se realizó una brigada de atención integral en la que se retiraron más de 40 toneladas de basura de las redes sanitarias.

 

Explicó que de igual forma se repusieron dos tramos de colectores que colapsaron a consecuencia de los desechos vertidos a la red y que originaron taponamientos que provocaron daños.

Con base en estas acciones, se dejó el servicio sanitario operando al cien por ciento; sin embargo, hoy se encuentra nuevamente azolvado por una gran cantidad de basura.

Los taponamientos en las redes sanitarias de Manhattan afectan a las colonias aledañas, pues impide el flujo continuo de las aguas residuales generadas en gran parte del sector sur - oriente, razón por la que hoy se acudió otra vez para retirar la basura de los colectores y restablecer su funcionamiento.