Foto: Vanguardia/Karla Tinoco
Periodistas, familias de víctimas, y abogados exigen la búsqueda de las personas desaparecidas

En este momento se lleva a cabo el foro "Acompañando en la búsqueda: resistencia y solidaridad" organizado por el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestras Desaparecidas en Coahuila (Fundec) en el que periodistas, familias de víctimas, y abogados exigen la búsqueda de las personas desaparecidas. 

En la ponencia Margarita Pérez, funcionaria de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, pidió a estudiantes de la Escuela de Psicología en la Unidad Camporedondo, que no fueran omisos ni sordos al problema de las desapariciones pues cualquiera podría ser víctima. 

Asimismo el periodista César Gaytán presentó estadísticas presentadas por la Procuraduría de Justicia local en octubre de 2015 en el que ubican a Coahuila con mil 776 casos por desaparición.

Entre los casos de desapariciones se encuentran dos hermanos que una madrugada fueron sacados de su casa a la fuerza por un grupo de civiles armados. 

"Cuando los buscamos y salimos a gritar nos dicen que estamos locas, gente sin quehacer y nos ofenden", señaló Mireya Villarreal, madre de los dos jóvenes.