Foto: Héctor García
Es la séptima tienda del grupo de inversionistas chihuahuenses.

Para el 14 de diciembre se tiene proyectada la apertura de la nueva tienda de Alsuper en Mirasierra, será la tienda número siete que este grupo de inversionistas chihuahuenses tiene en la zona de Saltillo y Ramos Arizpe.

Fue en febrero pasado, cuando en el marco del a inauguración de Alsuper Fresh Market San Patricio, se dio a conocer que el nuevo proyecto que la cadena de supermercados chihuahuense tenía para Saltillo, era la construcción de una nueva tienda de formato tradicional en Mirasierra.

En la zona de Saltillo-Ramos Arizpe, Grupo Futurama tiene actualmente en operación las tiendas de Alsuper Coss, Las Flores, La Fragua, Carranza, Fresh Market y Ramos, por lo que Mirasierra será la séptima que tendrán en operaciones en la región.

LLUVIAS RETRASARON LA APERTURA DE LA TIENDA

Durante la construcción de la nueva tienda, se ha conocido que las lluvias que se presentaron a mediados de año le generó un pequeño retraso de 10 a 15 días en la construcción, asimismo parte del personal que labora en Alsuper Las Flores solicitó su reubicación a la nueva tienda en Mirasierra debido a que viven en esa colonia o en otras aledañas.

Cabe destacar que la construcción de este tipo de tiendas se lleva en promedio de 6 a 7 meses, mientras que los empleos generados van de los 200 a 220 empleos directos más lo indirectos.