Foto: Tomada de Internet
El primer título bajo la era de Antonio Mohamed tras los fracasos del Clausura 2016 contra los Tuzos y ante Tigres del Apertura 2017, ambos perdidos en su cancha, los motiva para buscar el tan ansiado trofeo de Liga MX, y por qué no, el bicampeonato de Copa

El año futbolísitico recién inicia, pero en los campamentos de los 26 equipos que participan en la Copa, más el vigente campeón, está más que claro el objetivo primordial que se buscará: arrebatarle el título a los Rayados de Monterrey. 

El primer título bajo la era de Antonio Mohamed tras los fracasos del Clausura 2016 contra los Tuzos y ante Tigres del Apertura 2017, ambos perdidos en su cancha, los motiva para buscar el tan ansiado trofeo de Liga MX, y por qué no, el bicampeonato de Copa. 

Cabe destacar que los regios no tendrán a su acérrimo rival en competencia, ya que Tigres, al igual que América, Xolos y Chivas, no participará ya que estará disputando la Liga de Campeones de Concacaf. 

El certamen da inicio hoy 9 de enero, mismo donde se jugarán seis jornadas en la fase de grupos, siendo el 27 y 28 de febrero las últimas fechas. Ahí se conoceran a los 16 equipos clasificados para disputar los Octavos de Final el 6 y 7 de marzo, Cuartos de Final 13 y 14 de marzo, mientras que las Semifinales se disputarán el 3 y 4 de abril, y la gran final el 11 de abril. 

Los Rayados debutarán hasta la jornada 2 visitando a Sinaloa el miércoles 17 de enero, con la obligación de comenzar con un buen nivel para luchar por refrendar el título.  

Los duelos de hoy

Morelia recibirá a los Cimarrones y marcará la primera vez que ambos equipos se ven las caras, sin embargo los dirigidos por Roberto Hernández no deberán salir confiados, a pesar de ser los favoritos por jugar en Liga MX.

Por su parte los Murciélagos de Los Mochis ingresan al torneo copero después de un debut desafortunado en el Ascenso, en el que cayeron ante Cimarrones. Aunque para ellos representan la oportunidad de recibir a equipos de Primera, no es un secreto que ellos estarán enfocados en luchar por tener una oportunidad por ascender. 

León quiere hacer valer su categoría de equipo de Primera División frente al conjunto de Mérida, que llega al partido tras perder en la fecha uno del Ascenso MX frente a Mineros.


Los partidos


Atlético Zacatepec vs Murciélagos FC

19:00 horas/ / ESPN 2

Morelia vs Cimarrones

21:00 horas/ ESPN

León vs Venados FC

21:06 horas/ Fox Sports