Foto: Tomada de Internet
Fueron cinco suicidas con cinturones explosivos que se infiltraron en la celebración

Al menos 18 personas murieron y 20 resultaron heridas en un ataque suicida múltiple del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra una boda en la zona de Ain Tamer, en la provincia iraquí de mayoría chií de Kerbala, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.
 
Cinco suicidas con cinturones explosivos se infiltraron en la celebración que tenía lugar anoche en Ain Tamer, unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad santa chií de Kerbala.
 
Uno de los terroristas lanzó bombas caseras y disparó con un fusil contra los asistentes a la boda antes de detonar su cinturón explosivo.
 
Los otros cuatro extremistas fueron abatidos por las fuerzas de seguridad antes de que se hicieran estallar, según la fuente.
 
Las fuerzas del orden han impuesto estrictas medidas de seguridad en Ain Tamer, donde han prohibido el movimiento de personas y vehículos.

La agencia Amaq, vinculada al EI, explicó en un comunicado que el ataque fue perpetrado por “cuatro combatientes contra una concentración de chiíes en la zona de Ain Tamer”.
 
Según Amaq, el atentado causó decenas de muertos y heridos.
 
El pasado 7 de junio, cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un complejo comercial en Kerbala, en un atentado que fue reivindicado por el EI.
 
El grupo yihadista suní considera a los chiíes “apóstatas” y ha amenazado en varias ocasiones con perpetrar ataques contra los fieles de esta rama del islam.