Foto: Especial
Usuarios en redes sociales no dejaron pasar el parecido entre las dos monedas

Ayer el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual tiene un diseño de forma vertical y que presenta al reverso la Reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

Ante el lanzamiento de la nueva pieza, usuarios en redes sociales destacaron lo nuevo y bonito del diseño vertical de la nueva pieza, que  forma parte de la familia G del banco central y que ya ha puesto en circulación los billetes de 500 y 200 pesos. 

Sin embargo, otros también notaron que tiene un parecido con los bolívares, la moneda nacional de Venezuela.

El Banco de México aprobó su diseño en mayo de 2019, estaba pensado imprimirlo en el primer trimestre, pero se paró el proceso, debido a la pandemia del covid-19 y a finales de julio y principios de agosto imprimieron varios millones de precios, en la fábrica de Jalisco. 

El nuevo billete está hecho a base de polímero, con lo cual se pretende alargar su vida útil, que sea de entre 76 a 78 meses, mayor que la del billete actual, que es de 40 meses, en promedio.