Por respeto a su privacidad, el club no informó quién es el jugador | Foto: Especial
Guadalajara no precisó de qué jugador se trata e informó que es asintomático

A través de un comunicado las Chivas de Guadalajara informaron que tras recibir los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, un jugador resultó positivo. 

El club señaló que por respeto a a la privacidad del jugador afectado no revelarán de quien se trata. "Su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia", informaron. 

Chivas indicó que el jugador fue informado vía telefónica y ya fueron activados los protocolos que autoridades del estado de Jalisco diseñaron para salvaguardar la saludo de él y de su círculo cercano.

"En resumen, esta semana practicamos 53 test, 25 al plantel del primer equipo varonil con resultado de 24 negativos y 1 positivo. Quedan pendientes los resultados de las pruebas del cuerpo técnico, directiva y miembros del staff", precisaron. 

Por último el Club Deportivo Guadalajara agregó que están comprometidos con el cuidado de la salud de su staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva 

"Acompañaremos de prinicipio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario.", puntualizaron. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Gerardo Hernández

Editor Web con experiencia en política, música y cultura pop (videojuegos, series, comics y películas). Desde 2013 dedicado al periodismo, la locución y la fotografía.
Colaborador de VANGUARDIA desde el año 2016. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCC de la Universidad Autónoma de Coahuila.