Foto: Especial
Aunque no se ha revelado ningún detalle del vehículo, la forma de su carrocería podría sugerir que será, como muchos sospechamos, un auto de motor central, lo que mejoraría su distribución de peso y respuesta en la pista

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Chevrolet ha anunciado la presentación de su próximo deportivo estrella, la nueva generación del Corvette, confirmando así la existencia de este nuevo modelo mediante la aparición de algunos prototipos de preproducción que se han dejado ver – convenientemente camuflados – por calles y carreteras de Estados Unidos y Europa.

Ha sido ya bastante tiempo de rumores y fotos espía filtradas en la red, sin embargo, Chevrolet por fin ha confirmado que el 18 julio próximo presentarán al nuevo Corvette C8 con un prototipo que salió a las calles cubierto de un ligero camuflaje y con la fecha de la presentación colocada sobre los laterales del auto.

Cabe recordar que los prototipos del Corvette C8 fueron captados por primera vez a mediados del año pasado, cuando Chevrolet se trasladó al “Infierno Verde”, el famoso circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania, donde realizaron pruebas con un vehículo aún sin nombre y que no contaba con los mismos elementos de carrocería que el prototipo actual, aunque con una configuración similar.

Foto: Especial

Poco después, en el invierno, fueron captados nuevos prototipos mientras realizaban pruebas en Estados Unidos. Estos nuevos autos portaban un camuflaje mucho más espeso, que cubría sus líneas casi por completo, pero dejaba a la vista sus faros y calaveras, iguales a los del modelo actual, además de una parrilla modificada.

Foto: Especial

Aunque no se ha revelado ningún detalle del vehículo, la forma de su carrocería podría sugerir que será, como muchos sospechamos, un auto de motor central, lo que mejoraría su distribución de peso y respuesta en la pista, volviéndolo un rival muy peligroso para todos sus competidores europeos.

Con este nuevo avistamiento, Chevrolet se ha declarado listo para presentar el modelo en el verano próximo y esperamos que sea lanzado como modelo 2020 a finales de 2019 o inicios del siguiente año, lo que ha encendido los ánimos en la red y las respuestas no se han hecho esperar.

Foto: Especial

La firma norteamericana también ha anunciado que el actual Corvette C7 no se alejará de sus agencias, pues actualmente se encuentran trabajando en nuevas actualizaciones para el modelo que estarán a la venta muy pronto.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO