Chevrolet Corvette ZR1 en el Auto Show de Detroit 2019 | Foto: USA Today
Hagerty señala que es tan poderoso que compromete la integridad estructural del vehículo

El Chevrolet Corvette de octava generación es uno de los 'secretos' mejores guardados en la industria automotriz, por lo que es poca la información que ha circulado sobre este modelo. 

Medios internacionales afirman que es tan poderoso que compromete la integridad estructural del vehículo en las pruebas, lo que hace que General Motors retrase la revelación del auto. 

Hagerty, la aseguradora de autos clásicos informa que un prototipo de Corvette con un motor de doble cilindro y turbo de 8 cilindros genera 900 a mil caballos de fuerza y causó una 'distorsión estructural del marco de aluminio' durante las pruebas.

"El giro en la espalda fue suficiente para romper la escotilla de vidrio que cubre el motor", informó 

A esas velocidades, el nuevo coche deportivo "C8" sería más rápido que el modelo de rendimiento ZR1 2019, que GM ha presumido es el Vette más rápido de todos los tiempos, a una velocidad máxima de 210 millas por hora.

Se esperaba que el Corvette 2020 fuera presentado en la edició 2019 del magno evento en Detroit, pero no fue así, por lo que se especula que los primeros ejemplares lleguen a las salas de echibición a inicios de 2020. 

Con información de USA Today