Foto: Especial
El nuevo Fit se anunció en 5 diferentes versiones, incluyendo una híbrida: Basic, Home, Ness, Crosstar y Luxe, que van desde un nivel de equipamiento básico, hasta la versión más equipada

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO 

Hace unos minutos se presentó en el Autoshow de Tokio la cuarta generación de Honda Fit, un modelo que definitivamente cambia su aspecto y que llega con atributos nuevos en términos de tecnología.

Detrás del diseño se observa un vehículo emocional, que refleja en cada detalle el confort que encontramos en el interior. El nuevo Fit se anunció en 5 diferentes versiones, incluyendo una híbrida: Basic, Home, Ness, Crosstar y Luxe, que van desde un nivel de equipamiento básico, hasta la versión más equipada con asientos en piel y todos los sistemas de seguridad.

Foto: Especial

Con la variante híbrida, el modelo se convertirá en el primer auto compacto de la familia nipona en contar con este apoyo eléctrico que definitivamente mejorará la conducción y por supuesto el rendimiento de combustible.

La imagen en el exterior es más sutil que la generación anterior, los faros en LED es lo que más resalta en el frente y mantiene en el cofre dos líneas bien marcadas que le dan esa sensación de amplitud.

Foto: Especial
Foto: Especial

En el interior el panel de instrumentos presenta un diseño sencillo, pero bien logrado, donde juegan un papel importante las líneas horizontales que moldean cada detalle. Con este diseño la firma buscó generar un ambiente de tranquilidad al eliminar todos los atributos que eran innecesarios y que generaban ruido en el interior.

Los asientos también son una novedad en el interior, pues cuentan con una máxima comodidad y en especial el del conductor, que ahora ofrece una estructura de soporte plana que estabiliza el cuerpo y hace que el manejo sea mucho menos agotador.

Foto: Especial
Foto: Especial

Con esta integración, la compañía busca agregar este tipo de asientos en el resto de la familia en los próximos lanzamientos.

En cuanto a la tecnología, el nuevo Honda Fit cuenta con una cámara de visión frontal que, en conjunto con los 8 sensores, mejoran las funciones del Honda SESING; además integra un nuevo sistema de frenado que actúa incluso cuando la distancia ya es muy corta.

Foto: Especial
Foto: Especial

También el nuevo Fit será el primer modelo equipado con el módulo de comunicación a bordo Honda CONNECT, que engloba las funciones de servicio de asistencia del manejo y el control remoto de algunas de las funciones del vehículo, pero a través de un teléfono inteligente

La firma anunció que el modelo llegará algunos mercados en febrero de 2020, sin embargo, no especificó cuándo es que llegara a Latinoamérica.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASIÓN MÉXICO