Archivo
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, calificó como insensibles a los morenistas, pues ha pasado un año del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y no han aportado ningún avance claro sobre la investigación

El presidente del PAN, Marko Cortés, calificó como insensibles a los morenistas, pues ha pasado un año del accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y no han aportado ningún avance claro sobre la investigación.

“Con el informe del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla”, afirmó Cortés Mendoza.

Hace unas horas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que ya se realizaron todas las pruebas del accidente del helicóptero, por lo que los expertos ya las analiza y será a partir del 20 enero que se reúnan para redactar el dictamen final, el cual deberá estar listo durante el primer trimestre de 2020.

Señaló que Acción Nacional ve esta falta de resultados como un auténtico agravio por parte del gobierno federal, toda vez que se trata de la muerte de dos de sus miembros más destacados.

“Con este tipo de mensajes, el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen”, detalló.

Asimismo, indicó que Morena demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual.

“A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes científicos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos”, afirmó.