Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública de Torreón / Foto: Francisco Rodríguez
Habló de la necesidad de apostarle a la academia de policías

Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública de Torreón, reconoció que hay un déficit de policías en la ciudad, por lo que refirió la necesidad de apostarle a la academia de policías y convocar a la juventud.

Dijo que el estándar internacional de las Naciones Unidas, menciona que debe haber 300 policías por cada 100 mil ciudadanos. “Definitivamente aquí no los tenemos. Tendríamos que hablar de 2 mil 100 elementos para Torreón”, comentó.

Aunque por estrategia se negó a informar sobre el número de elementos que conforman la corporación, se sabe que la cifra no supera los mil elementos.

“No se tiene el estándar que debe ser, vamos a tratar de incrementarlo”, dijo. Para ello, habló de la necesidad de profesionalizar la Academia de Policía, apuesta que también ha mencionado el alcalde Jorge Zermeño.

“En temas de seguridad nada es suficiente, vamos a tratar de incrementar. Vamos a convocar para que la juventud acuda e incrementar el número de miembros”, refirió.

García Cervantes mencionó que revisarán las estrategias que se implementaron y se dará continuidad a todas las que funcionaron, después se hará un consenso interno y externo para mejorar la estrategia.