Ya comenzó el levantamiento de datos para elaborar el censo del personal | Foto: Cuartoscuro
La vacunación será para el personal de todos los niveles de educación, indicó el secretario de Salud

Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León podría estar hablando de un eventual regreso a clases ya que en algunas semanas tiene previsto arrancar con la vacunación del personal docente y administrativo de escuelas y guarderías públicas y privadas.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, reveló que ya comenzó el levantamiento de datos para elaborar el censo del personal de esa área que tendrá que ser vacunado en la entidad.

“Estamos ya prácticamente a unas semanas de iniciar la vacunación a los maestros y esto va a ser de gran beneficio”, destacó.

Comentó que ya ha sostenido pláticas con la titular de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y otras autoridades para diseñar el plan de vacunación al personal docente y administrativo.

“No solo eso sino también al personal de las guarderías públicas y privadas de los Cendis, de Capullos del DIF”, estableció.

La vacunación será para el personal de todos los niveles de educación. La medida representaría en un futuro el regreso a clases presenciales; sin embargo el funcionario estatal no determinó una fecha.

A corto plazo lo que va a iniciar Nuevo León, adelantó de la O Cavazos, es un plan piloto híbrido, es decir, que contempla clases presenciales y a distancia en ayuntamientos de bajo riesgo de contagio.

Por otra parte, la Secretaría de Salud, informó este jueves que los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal se mantienen en condiciones estables: seis en verde, dos en amarillo  y dos en naranja.

Además, el estado sumó en las últimas 24 horas 144 casos nuevos de Covid-19 para un total de 173 mil 566 desde que inició la pandemia y 8 defunciones para un total de 10 mil 467.