Foto: Especial
Protección Civil estatal informó que se estableció contacto debido a la magnitud del siniestro, que se extiende hasta los límites con el estado vecino

 

Monterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León se mantienen en comunicación con las del vecino estado de Coahuila, debido al incendio forestal, que se registra en la Sierra de Artega.

Miguel Angel Perales, director operativo de Protección Civil estatal informó que  autoridades de aquella entidad establecieron contacto debido a la magnitud del siniestro que se encuentra fuera de control y que se extiende hasta los límites con nuestro estado.

“Están reportando y confirmando es un incendio fuera de control. Le calculan entre 100 y 200 hectáreas. Obviamente no hay capacidad para poder trabajarlo por tierra, en estos momentos”, aseguró Perales.

Detalló que el incendio  se originó en la zona de La Carbonera.

“Es un incendio de copa, de difícil control, de gran magnitud y está casi en los límites de Nuevo León, también vamos evaluar este punto para verificar si hay algún riesgo para el lado de Nuevo León y poder tomar alguna medida preventiva”, explicó.

En su territorio, el estado enfrenta tres incendios uno en Santiago, otro en  Aramberri  y el último en Zaragoza.

En el caso del primero ya se llevaba un 90 por ciento de control y los del sur del estado apenas estaban siendo sometidos a evaluación.