Foto: Vanguardia/Archivo
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", dijo que pedirá al presidente López Obrador permitir que el Estado haga sus propias compras

MONTERREY, Nuevo León.— Como parte de su estrategia para combatir la pandemia de COVID-19, el gobierno de Nuevo León quiere comprar directamente las vacunas contra el nuevo coronavirus, en vez de depender solo de las adquisiciones que haga el gobierno federal.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, informó este lunes que aprovechará la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle el asunto. López Obrador viajará a Nuevo León el viernes, para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Rodríguez Calderón pedirá al gobierno federal que se autorice a Nuevo León la compra directa de vacunas anticovid.

“Si nosotros seguimos la estrategia nacional, creo que nos iría muy mal, primero, porque están intentando reclutar gente que no sabe y no podemos poner en riesgo la salud de nadie. Este viernes voy a tratar de convencer al presidente, viene el presidente y voy a tratar de convencerlo de que nos autorice la compra masiva de vacunas a nosotros”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

“No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una estrategia de ocurrencia, porque nosotros en Nuevo León tenemos más de 600 centros de salud. Hemos hecho vacunaciones extraordinarias, Nuevo León es un ejemplo de eso, tenemos más de 15,000 voluntarios de la salud que trabajan en la comunidad, que conocen perfectamente el estado de salud de la gente”, agregó.

El aval del gobierno federal, a través de la Cofepris, es necesario para que los gobiernos estatales puedan adquirir vacunas.

(Con información de Expansión)