La entidad registra hasta el momento 146 casos. Foto: Twitter
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado, detalló que es importante hacer caso a la recomendación de quedarse en casa porque puede haber más casos y más muertes

Monterrey, Nuevo León.- En Nuevo León se registró la cuarta muerte por COVID-19 y se trata de un hombre de 77 años con antecedente de cáncer de próstata, quien habría contraído la enfermedad con transmisión local o comunitaria.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado detalló que es importante hacer caso a la recomendación  de quedarse en casa porque puede haber más casos y más muertes.

“Es importante cuidarnos, la crisis económica se puede salir adelante. La vida no podemos recuperarla, está enfermedad nos pude afectar a todos”, sostuvo.

Detalló que la entidad registra hasta el momento 146 casos.

“Tenemos 146 pacientes con esta enfermedad, de los cuales tenemos confirmados en el INDRE 92 y 54 confirmados en hospitales y laboratorios privados”, señaló.

Agregó que se han recuperado 61 personas.

“Tenemos 19 pacientes hospitalizados, de los cuales son 8 paciente en estado crítico, muy graves y 11 en condiciones delicadas”, precisó.

Expuso que el rango de edad  de los pacientes es de 25 a 44 años y que los fallecidos superan los 60 años.

El caso del deceso más reciente, el hombre no viajó ni estuvo en contacto con un paciente diagnosticado con anterioridad. La enfermedad se le contagio de forma local o comunitaria.

CONFIRMAN CASO DE DOCTORA DE MONCLOVA

En Nuevo León también se atienden pacientes foráneos uno de Reynosa, Tamaulipas y una doctora de Monclova, Coahuila.

Ellos están en el grupo de los confirmados y la doctora contrajo el COVID-19 en la clínica del IMSS de aquella localidad, pero actualmente se encuentra ingresada en un hospital privado de esta capital.

“El día de hoy (lunes) me reportan el caso de una doctora, de 34 años de edad, está internada en un hospital privado, que adquirió está enfermedad en Monclova, Coahuila en la unidad del IMSS y ella se vino a atender a Nuevo León. La doctora se encuentra en condiciones estables de salud, esperamos que le vaya muy bien”, dijo el titular de Salud de Nuevo León.

Aracely Chantaka

Columna: Merodeando