Foto: Archivo/Vanguardia
Ocho automotrices llamaron a revisión más de 12 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos para verificar posibles defectos de las bolsas de aire fabricadas por la japonesa Takata

WASHINGTON.- Ocho automotrices llamaron a revisión más de 12 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos para verificar posibles defectos de las bolsas de aire fabricadas por la japonesa Takata, según documentos de los reguladores de ese país.

Honda Motor está llamando a revisar 4.5 millones de autos vendidos en EU, mientras que Fiat Chrysler Automobiles ha hecho lo mismo con 4.3 millones.
La revisión se concentra en un defecto en los infladores de las bolsas de aire del asiento del copiloto, mientras que una medida anterior se enfocaba en los componentes instalados en el lado del conductor.

Takata encontró 14 millones de infladores defectuosos en la primera fase de su último llamado a revisión y el anuncio del viernes se incluye en esa cifra total.

Takata acordó declarar otros 40 millones de infladores defectuosos de bolsas de aire al 2019 en una medida que involucrará llamados a revisión de 17 fabricantes de autos.

Los infladores de Takata pueden desplegarse con demasiada fuerza y lanzar fragmentos de metal dentro de los vehículos. El defecto se ha vinculado a 13 muertes y más de 100 heridos a nivel global. Los vehículos llamados a revisión fueron ensamblados entre 2002 y 2011 e incluyen a camionetas, sedán y todoterreno.

Previamente se han llamado a revisión unos 50 millones de autos cuentan con infladores de Takata.