ESPECIAL
representantes del sector hotelero y gobierno consideraron que es buena noticia

Ante el segundo vuelo que Aeromar tendrá a partir de marzo en Saltillo, representantes del sector hotelero y gobierno consideraron que es buena noticia, pero también esperan más adelante un vuelo matutino.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que es un buen esfuerzo el que hacen al traer otro vuelo, y que a la Región Sureste le daría productividad contar con un vuelo que salga por la mañana y regrese por la tarde, es decir que salga a las 6:30 o 7:00 horas y regrese por la tarde; asimismo recordó que cuando se llegó a tener dos horarios en vuelos, los aviones iban a más de un 80% de ocupación.

PIDEN VUELO INTERNACIONAL

También habló de la necesidad de contar con un vuelo internacional, asimismo de TAR que en febrero inicia con sus vuelos a Toluca y el Bajío, dijo que es una buena noticia que exista una intercomunicación donde existen empresas automotrices, pero insistió en tener conectividad a nivel mundial.

Por su parte, el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, indicó que era un compromiso el segundo vuelo de Aeromar y aunque había anunciado para abril, el que sea ahora en marzo habla de que les va bien y lo adelantaron.

Aunque también consideró que el mejor horario será en la noche y muy temprano en la mañana porque es el que aprovecha el turismo de negocios, lo que hace la empresa es que está probando cuáles son sus mejores frecuencias.