Además de las nuevos iPads, Apple cambió dió a conocer una nueva MacBook Air con un precio inicial de unos 1,000 dólares. Aportar de la próxima semana ya estarán a la venta

Los nuevos iPads de Apple podrán por primera vez la capacidad de operar con trackpads como los de una laptop.

La compañía señaló que los trackpads ofrecerán mayor precisión que los dedos para la selección de texto y para alternar apps.

Algunos modelos previos de iPads también podrán conectarse con trackpads con una actualización gratuita de software, pero algunos requerirán de teclados fabricados por terceros. Para el iPad Pro, Apple lanzará en mayo un “teclado mágico” con trackpad con un valor de 299 dólares. La tableta se vende desde un precio de 799 dólares y el Apple Pencil cuesta alrededor de 129 dólares, por lo que su valor es más cercano al de una laptop Mac.

Los nuevos iPads de Apple podrán por primera vez la capacidad de operar con trackpads como los de una laptop. Foto: AP

Apple también anunció una nueva computadora MacBook Air con un precio inicial de unos 1,000 dólares.

Las nuevas iPad Pro y MacBook Air estarán a la venta a partir de la próxima semana, aunque las tiendas de Apple en gran parte del mundo permanecen cerradas debido al brote de coronavirus.

Apple no mencionó nuevos iPhones durante sus anuncios. Se especula que Apple renovará algunos de sus modelos previos como alternativas de bajo costo a los iPhone 11 de reciente lanzamiento.