Oficial. En la ceremonia protocolaria, Norma Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, serán investidos con su toga./ EXCÉLSIOR
También se definirá a cuál de las dos salas de la Corte quedarán adscritos

MÉXICO.- En sesión solemne y conjunta de los plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral, el martes, Norma Piña Hernández y Javier Laynez Potisek, tomarán posesión de sus cargos como ministros.

En la ceremonia protocolaria, los nuevos integrantes de la SCJN serán investidos con su toga y recibirán las credenciales y distintivos de su cargo, escucharán unas palabras de bienvenida de sus pares y emitirán un mensaje de presentación.

También se definirá a cuál de las dos salas de la Corte quedarán adscritos, ya sea a la Primera, que resuelve asuntos penales y civiles o a la Segunda, que aborda temas fiscales. El día 4, la Corte tendrá otra sesión para inaugurar su primer periodo.

PENDIENTES
Entre los casos que la SCJN deberá resolver en 2016, está la determinación de atraer o no el amparo que solicitaron los padres de una menor, para que se autorice la importación y consumo de una sustancia derivada de la mariguana como tratamiento médico.