Foto: Especial
Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, aseguró que probará que la madre de su cliente es inocente

 CDMX.- El abogado Javier Coello Trejo afirmó ayer que nunca imaginaron que la autoridad iría sobre la madre de su cliente, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex

“Nosotros nunca nos imaginamos que la fueran a detener, expresó.

Coello Trejo se reunió ayer con el padre de Emilio Lozoya y su hermano para diseñar la estrategia jurídica a seguir en el caso de la detención de Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex.

“Quedaron de llamarme unos abogados de Alemania más tarde para ver conjuntamente qué quiere la señora y si es que solicita que la traigan a México o seguimos la petición de extradición en Alemania”, indicó el litigante en entrevista telefónica.

Al preguntarle si hay acuerdo de extradición entre México y Alemania, Coello Trejo respondió que sí.

Dijo que a la mamá de Lozoya Austin le están imputando los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. “Nosotros nunca nos imaginamos que la fueran a detener”.

 “La Interpol cumple con una petición y la Fiscalía General de la República cumple con su deber, nada más. No tengo más comentarios”, indicó.

“La señora nunca se asoció con nadie para delinquir y mucho menos lavó dinero. El hecho de que el hijo, Emilio Lozoya, le haya depositado de su cuenta lícita de Alemania 185 mil dólares para pagar unos impuestos de la adquisición de la cada de Ixtapa, qué delito cometió. No fue para beneficio propio”, aseguró.