Propone. A cambio de votar por Ricardo Anaya, se ofrece un gobierno de respeto a las libertades, dijo el líder panista. Foto: Vanguardia/FRANCISCO RODRÍGUEZ
Líder nacional dice que Anaya es el único que puede ganarle a AMLO

TORREÓN, COAH.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, aseguró que nunca pactarían con el PRI con tal de vencer a Andrés Manuel López Obrador pero sí hizo un llamado a la población a que votar por una opción distinta a Ricardo Anaya o López Obrador, es votar por una opción que no va a ganar.

“Lo digo de forma tajante”, comentó en gira por Torreón sobre la negativa a pactar con el PRI. “No creemos en el pacto popular”, agregó. Pero sí pidió a la ciudadanía a hacer un alto en el camino y plantear una especie de segunda vuelta.

“Si hubiera segunda vuelta la opción sería entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel, como no hay segunda vuelta en el país, hacemos un llamados a los ciudadanos a hacerlo en los hechos. Que hagan un reconocimiento que votar por una opción distinta es una opción que no va a ganar”, declaró.

DEMOSTRÓ SER UN PELIGRO

Damián Zepeda demostró que sí es un “peligro para México”. Sostuvo que lo vio desbalanceado después del debate. “Le ganamos el debate; ese estrés lo sacó de balance, lo regresó a su verdadero ser. Había estado engañando a los ciudadanos y ahora lo vemos tal cual es, intolerante a la crítica, peleándose con quien genera empleos”.

Sobre la reunión con empresarios que según López Obrador tuvo Ricardo Anaya, Damián Zepeda afirmó que no tuvo lugar ninguna reunión. “Es un absurdo, es una idea más, como la de la mafia del poder”, criticó.

Enseguida aseguró que en Coahuila los candidatos a diputados federales y la fórmula de candidatos a senadores están muy arriba en las preferencias, lo que, añadió, será un impulso a la candidatura de Ricardo Anaya.