Lorenzo Córdova en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus | Foto: Especial
El periodista cuestionó al consejero presidente sobre sus supuestas intenciones de armar una carrera política y así le contestó Córdova

En entrevista para Latinus con el periodista Carlos Loret de Mola, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, rechazó que busque alguna candidatura para 2024. 

"Seamos serios, la respuesta es no, con mucha contundencia", dijo el consejero electoral cuando fue cuestionado por el comunicador. 

"No, y quien quiera perder dinero que apueste en ese sentido", agregó Lorenzo Córdova. 

El consejero presidente recordó que tiene una plaza en la Universidad y está con licencia, por lo cual continuaría su carrera en el ámbito académico. 

"Lo dije desde el momento en que tomé posesión como presidente del INE hace ya siete años y medio, yo soy un académico prestado a la Función Pública", dijo Córdova a Loret de Mola. 

El periodista preguntó al consejero si buscaba crear una carrera política al concluir su tiempo al frente del INE, a lo que el funcionario respondió: "Nunca la he hecho y no tengo ninguna intencion de hacerla". 

Córdova defiende al INE 

Lorenzo Córdova también celebró que las elecciones resultaran 'impecables' y mandó un mensaje a quienes lanzaron críticas al órgano durante el proceso electoral. 

Dijo que quienes en algún momento señalaron al INE como un árbitr electoral imparcial hoy pueden tener la certeza de que "el INE no está a favor de un partido ni en contra de otro, de algún gobierno". 

"El INE es simplemente y sencillamente es un órgano técnico muy profesional que necesita del respaldo de la ciudadanía", dijo Córdova Vianello. 

"Felicidades a todos y todas, nos salió muy bien la elección", finalizó el consejero presidente.