Presencia. Nuño Mayer participó en un foro en el que más de 700 líderes de Latinoamérica discuten los desafíos educativos de la región. / El Universal
El funcionario advirtió a los maestros que no asisten a sus clases se les descontará el día que no asistieron o no laborado.

MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a que se dediquen a dar clases, y les aseguró que el gobierno los apoya porque nadie puede obligarlos a hacer algo fuera de sus obligaciones; enfatizó que los profesores tienen derecho a manifestarse, pero eso no puede estar por encima de los derechos de los niños a tener acceso a la educación.

En su discurso en la inauguración del Bett Latin America Leadership Summit, una cumbre para debatir las últimas tendencias, desafíos y avances de la tecnología educativa en el mundo, el funcionario también advirtió a los maestros que no asisten a sus clases se les descontará el día que no asistieron o no laborado.

Dijo que los trabajadores la educación ya no le deben “tener miedo” a sus líderes sindicales, porque nadie los puede obligar a marchar.

“Hago un llamado para que a los maestros se liberen y que entiendan que esta reforma está en su beneficio, que el gobierno es su aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones”, comentó.

OAXACA VA BIEN
Señaló que los cambios realizados en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca permitirá a los docentes dedicarse a su tarea y que la educación ya no sea comprometida por una organización sindical.

Dijo que los cambios en Oaxaca van por buen cambio, aunque reconoció que habrá retos importantes para la implementación de la reforma educativa

Destacó que la reforma permite la transformación radical de la educación, en el que se tiene una cobertura de 100% en educación básica; de 75%, en media superior y 35%, en educación superior.