Aspirantes. Al menos 30 jugadoras entre nuevas y veteranas buscarán un lugar en el equipo. Foto: Marco Medina
El conjunto saltillense que participa en la Women’s Footbal League sigue preparándose para la siguiente campaña

Con el objetivo de mejorar lo realizado en la campaña anterior, donde las VQueens terminaron como subcampeonas de la Conferencia Centro, la directiva del club saltillense que participa dentro de la Women’s Football League refuerza sus líneas a través del trabajo duro.

Por ello, el equipo realizó un try out durante la semana, en donde se enfocaron a desarrollar el talento de 12 nuevos elementos, así como seis jugadoras más que pertenecen a las reservas del equipo.

Buscando un lugar dentro de las 20 jugadoras que formarán a las VQueens en la siguiente campaña, las aspirantes demostraron sus habilidades durante los trabajos de scouteo, en donde el head coach Luis Rey y su cuerpo técnico pudieron ver el desempeño de cada una de ellas.

“Tuvimos entrenamientos con 18 niñas de las cuales 12 son nuevas y 6 del segundo equipo del año pasado, al menos cinco sí reúnen todas las características para incorporarse inmediatamente al equipo”, explicó Rey. “Con los refuerzos esperamos tener un equipo más completo para que las jugadoras no estén en la ofensiva y defensiva todo el partido y así podamos tener un mejor desempeño como equipo.

“Se busca reforzar nuestras líneas y que seamos un grupo más rápido y disciplinado. Queremos tener más órden en los partidos”, añadió.

Contentos por la respuesta, “Fue excelente, una gran cantidad de jugadoras”, los dirigentes de las VQueens podrán armar un grupo más competitivo y buscar el campeonato que se quedó muy cerca.

“El equipo lo vamos a cerrar a 20 jugadoras al final de la pretemporada, ahorita tenemos 30 niñas incluyendo las veteranas”, dijo Rey, por lo que los trabajos de pretemporada continuarán y habrá par de encuentros amistosos ante un conjunto de Chihuahua, primero en Ciudad Juárez y el 20 de noviembre en el Estadio Olímpico.


Duelos amistosos

JLadies vs VQueens
7 de noviembre
Ciudad Juárez

VQueens vs JLadies
20 de noviembre
Estadio Olímpico