Foto: EFE
El presidente de Estados Unidos otorgó galardones a influyentes artistas por su legado

Por última vez en su administración, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó los Kennedy Center Honors en una ceremonia que fue descrita como “agridulce”.

Este año, los honrados son la pianista argentina Martha Argerich, la banda The Eagles, el actor Al Pacino, la cantante Mavis Staples y el músico James Taylor.

El evento se llevó a cabo en la Kennedy Center Opera House bajo la producción de Ricky Kirshner y Glenn Weiss. La presidenta del Kennedy Center, Deborah Rutter, dijo en entrevista con AP: “Hay una sensación de muchos artistas que le tienen cariño (a Obama) y lo respetan y lo aprecian. Creo que hay un sentimiento agridulce”.

“Necesitamos la canción y el cine y las pinturas y las interpretaciones, para ayudarnos a enfrentar nuestras suposiciones, para cuestionar la manera en la que son las cosas y tal vez inspirarnos a pensar en cómo podrían ser las cosas”, dijo Obama en una cena celebrada en la Casa Blanca en honor a los galardonados.

Kevin Spacey, Laurence Fishburne, Jeff Goldblum, Stephen Colbert, Garth Brooks y Bonnie Raitt, entre otros actores y músicos, estuvieron presentes durante esta ceremonia.

Se trata de la entrega número 39 de estos galardones que en ese tiempo han incluido un total de seis presidentes. Serán televisados el 27 de diciembre a través de CBS.

Foto: EFE / Al Pacino.
Foto: EFE / La pianista Martha Argerich.
Foto: EFE / Pacino y la cantante Mavis Staples.
Foto: EFE / Kevin Spacey fue parte de los invitados de la cena en honor a estos premios.