Critica. El prelado también pidió por la periodista Miroslava Breach. / Foto: Cuartoscuro
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó que en el Gobierno de Chiapas el dinero sí alcance para “despilfarrarlo” en publicidad


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, lamentó que en el Gobierno de Chiapas el dinero sí alcance para “despilfarrarlo” en publicidad electoral y no haya lo suficiente para medicamentos ni servicios básicos.

Por ello, el prelado llamó a las autoridades que “no prometan lo que no pueden cumplir”, y si prometen que realicen “hasta lo imposible” por cumplirle al pueblo.

El prelado también criticó los bloqueos carreteros de organizaciones y ciudadanos de diferentes regiones de la entidad, pues, sentenció, perjudican a personas que no tienen que ver con el Gobierno.

 “Los bloqueos nos bloquean a todos, y nosotros no somos culpables de lo que hace el gobierno, ni está en nuestras manos atender sus peticiones”, argumentó.

Aunado a esto, el prelado lamentó el asesinato de la periodista Miroslava Breach y pidió justicia para que no quede impune el caso como en otros casos.

“Cualquier asesinato es lamentable y preocupante, pero desde luego que nos impacta más cuando se trata de una persona de esta importancia, de este servicio”, precisó al referirse a Miroslava Breach. 

Con información de El Universal