Por austeridad, cambia de sede delegación de Semarnat en Coahuila | Foto: Especial
Abandona edificio La Jolla y se va al bulevar Fundadores

Por austeridad y en medio de una ineficacia y cuestionamientos por talas ilegales en Arteaga, la delegación federal en Coahuila de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cambió de sede a un edificio propiedad del Gobierno de la República.

El Secretario del Medio Ambiente Federal, Víctor Manuel Toledo Manzur, dio a conocer el movimiento de manera oficial a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

VANGUARDIA publicó que en el ejido Los Lirios, de Arteaga, la titular de la comisaría ejidal, Blanca Valdés Jaramillo, ha denunciado ante la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la presunta tala ilegal, sin embargo, hasta ahora no han sido atendidas.

El cambio de sede de las oficinas de la delegación de Semarnat obedece al programa de austeridad del Gobierno Federal, de acuerdo con la publicación del Secretario del Medio Ambiente.

“Con fecha 23 de abril de 2020 se publicó en Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la administración pública federal bajo los criterios que en el mismo se indican”, se señala en la publicación.

Las medidas incluyen dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas y otros inmuebles para generar ahorros.

Por ello que se decidió trasladar las oficinas de la delegación federal de Semarnat para atención al público y trabajo administrativo al bulevar Fundadores número 7640, colonia El Sauz, en Saltillo, donde actualmente hay una concentración de dependencias como la Sagarpa y la Conafor, así como lo que quedó de la Conagua.

De esta manera la delegación de Semarnat deja de rentar las oficinas del edificio La Jolla, ubicado en la calle Reynosa número 431 esquina con bulevar Saltillo, en la colonia Los Maestros.

Sin embargo, el proceso de cambio aún no culmina, pues los teléfonos que daban atención en las oficinas del edificio La Jolla no funcionan y solo se recibe la alerta de que está ocupada la línea.

Plan de austeridad

Todas las dependencias federales deberán:

Dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas y otros inmuebles para generar ahorros.

La delegación de Semarnat deja de rentar las oficinas del edificio La Jolla, ubicado en la calle Reynosa número 431.

Compartirá edificio con la Conafor, Sagarpa y Conagua.