ARCHIVO
Recibirá este año el mismo presupuesto que en 2019

La Universidad Autónoma de Coahuila recibirá el mismo presupuesto ordinario que en 2019, más inflación del 3.2 por ciento, pero menos recursos extraordinarios en 2020, anunció ayer el rector Salvador Hernández Vélez.

Agregó que la Dirección General de Educación Superior Universitaria revisa los resultados en el Plan de Austeridad y Ahorro, por lo que la institución debe de mejorar el seguimiento interno de los ahorros, por ello se requiere continuar con los esfuerzos en la materia para hacer frente a los recortes. 

Además, exhortó a realizar un mayor esfuerzo en la generación de ahorros y pensar en la obtención de nuevos ingresos, así como ejercer el gasto con responsabilidad, ser más escrupulosos en el cumplimiento de los procesos establecidos en la norma y detectar las plazas incompatibles.

Lo anterior lo expuso el rector Salvador Hernández Vélez durante la reunión que sostuvo ayer con los funcionarios y trabajadores de las dependencias de la Universidad Autónoma de Coahuila.  

EMPLAZA STUAC

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila emplazó ayer a huelga a la máxima casa de estudios de Coahuila para demandar la revisión contractual, en el que se destaca mejoramiento en las prestaciones económicas y sociales  del contrato colectivo de trabajo para 2020, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de esta ciudad.

Acompañada de la licenciada Elena Ferial, la secretaria general del STUAC, Aracely Ramírez Guerrero, depositó ayer por la tarde el emplazamiento a huelga.

Lo anterior se llevó con base en el acuerdo del Congreso Estatal del STUAC celebrado el 13 de diciembre de 2019, y en caso de no llegar al acuerdo entre las partes, el día 6 de marzo próximo el STUAC estallará la huelga.