Archivo
La orden del juzgado es dejar en el estado en que se encuentran las obras en esa parte, mientras se pronuncia al respecto

La suspensión provisional que el Juzgado Segundo de Distrito dictó sobre la obra de la ampliación de Los Valdez es sobre 413 metros cuadrados, área que es la que está en conflicto, indicó Virgilio Verduzco.

El director de Infraestructura de Saltillo indicó que la orden de la autoridad jurisdiccional tiene efecto solo sobre esa área, de la que se duele una de las vecinas que le invadieron.

“Está reservada, esa parte no la podemos tocar, ya veremos qué resolución se da”, indicó.

Actualmente, las partes están en espera, pues el referido juzgado podría dictar una suspensión definitiva, la que podría emitirse el próximo 14 de febrero, fecha de la audiencia constitucional.

Hoy, la orden del juzgado es dejar en el estado en que se encuentran las obras en esa parte, mientras se pronuncia al respecto.

“Hay una suspensión provisional, no de toda la obra, la obra mide 2.3 km de largo, y trae más de 46 mil metros cuadrados de lo que es área de camellón, área de pavimento es en lo que podemos nosotros trabajar.

Excepto en esos 413 metros cuadrados qué es lo que alega el ciudadano que es parte de su propiedad”, expresó Verduzco.

Problema. Apenas 413 metros cuadrados de los 46 mil que comprende la obra, están en disputa.

 

Los trabajos fueron arrancados el 20 de febrero de 2018 en su primera etapa, que va de la carretera Saltillo-Monterrey al bulevar Los Pastores, con un costo de 10 millones de pesos.