Altos Hornos de México | Foto: Vanguardia
La situación de la empresa es crítica

Por segundo año consecutivo obreros de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) se quedarán sin utilidades por la situación crítica que enfrente la acerera desde el año 2019.

Así lo dio a conocer Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos quien ya recibió la carátula fiscal y esta fue entregada a las secciones 288 y 147 del gremio.

"La verdad de dónde? Los trabajadores lo perciben adentro no hay movimiento no hay, desde el 2019 por allá por el mes de mayo se vino muy difícil todo esto, ahorita en estos tres meses del 2021 parece que las cosas tienden a mejorar ojalá así sea".

Explicó que durante 2020 los obreros tampoco recibieron esta aportación y en el año 2019 se tuvo un anticipo de las utilidades.

Dijo que la siderúrgica no ha podido recuperarse al cien por ciento por la problemática que enfrente en aún presidente del Consejo de Administración de Ahmsa, Alonso Ancira Elizondo y mientras no exista un acuerdo entre el gobierno federal y el empresario la situación continuará.

"Que el Gobierno Federal y las personas que administran Altos Hornos se pongan ya a hacer las cosas como deben de ser, que el gobierno federal se olvide de temas políticos que se arreglen los problemas de ellos pero que se ponga a trabajar Altos Hornos de México porque hace mucha falta".

Expuso que los trabajadores entienden la situación que enfrenta la empresa, debido a que ven que el Alto Horno de la planta 1, el BOF, Perfiles pesados, Laminación en Frío que están paralizados o trabajando con una mínima capacidad.

"Ahí está la carátula lo tiene la 147, de la 288, los trabajadores van a formar una comisión para que se revise con gente especializada en el tema de la contaduría para que el trabajador lo vea por sus propios ojos".

El líder sindical dijo que no se le oculta nada a nadie y está claro que la situación es muy difícil.