Foto: Especial
Así, mientras la huelga se reduce a 11 maquiladoras afiliadas al otro sindicato, el SJOIIM, los paros de labores por parte de afiliados al SITPME comienzan a generalizarse

Matamoros, Tamps. Obreros de las maquiladoras Toyoda Gosei, Fisher Dinamic y RobertShown comenzaron durante la madrugada un paro laboral inconformes con el aumento salarial del 8 por ciento que buscan elevar a 20.

Son cientos de afiliados al segundo sindicato más importante de Matamoros: el de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, que dentro de las naves industriales abandonaron las líneas de producción para unirse a la lucha local para conseguir mejores prestaciones.

Así, mientras la huelga se reduce a 11 maquiladoras afiliadas al otro sindicato, el SJOIIM, los paros de labores por parte de afiliados al SITPME comienzan a generalizarse.

La primera planta en suspender actividades fue Tridonex, firma que con apoyo del sindicato despidió a 600 trabajadores para amedrentar a los inconformes.

Para este viernes se confirman paros laborales en Toyoda, Fisher y RobertShown con un promedio de mil 200 trabajadores inactivos.

Y la leche

Al movimiento en el sector maquiladora y el paro de 700 trabajadores de la empresa refresquera Coca Cola, se unen esta mañana 200 empleados de Leche Vaquita, principal distribuidora de lácteos en Matamoros.

Fue a las 6 de la mañana cuando en lugar de ingresar a la planta de la calle González, los trabajadores se quedaron en la banqueta en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento y del pago de horas extras que la empresa no les reconoce.