71 observadores electorales de la Coparmex Coahuila Sureste estuvieron vigilantes en 51 casillas en esta región y 20 en La Laguna.

Entre las quejas que hicieron durante la jornada electoral los observadores electorales de la Coparmex Coahuila Sureste, estuvieron desde la apertura tardía de casillas, hasta el caso de las lideresas que entregaban 500 pesos para ir a votar o al cierre de la jornada electoral entregaban sobres blancos con dinero.

Como se recordará para el proceso electoral de Coahuila, la Confederación Patronal contaba con 71 observadores electorales y de ellos, 51 se ubicaban en la Región Sureste de Coahuila y el resto (20) en La Laguna.

Entre el reporte de observaciones que presentaron al final de la jornada electoral, estuvieron las incidencias más importantes del portal del INE, como la falla para la consulta de casillas, acarreos de lideresas y de taxistas, así como invitación de lideresas a comidas matutinas.

A ello, se suman lideresas dando 500 pesos para ir a votar, camionetas del DIF con mucha gente abordo y encuestadores en cada casilla ajenos al INE, promoción del voto por mensaje a celulares por parte de partidos políticos y también observaron a muchas lideresas en las calles al cierre de casillas, además de lideresas dando dinero al momento de los cierres en sobres blancos.

Otras observaciones que hicieron, fueron que al inicio del proceso electoral muchas casillas abrieron de forma tardía, en parte porque no se terminaron de armar las casillas, llegaron tarde los representantes o no llegaron.

Finalmente en su reporte de observaciones, también indicaron que en las encuestas que se realizaban, utilizaron hojas similares a las de la votación, además de casillas foráneas que no tenían cartel de identificación, ánforas que estuvieron mal armadas y boletas que venían abiertas.