Foto: Especial
Hilde Sofía es una estudiante esforzada que fue reconocida

Hilde Sofía Martínez Dávila es una joven satillense egresada de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila que fue reconocida por el Ceneval, tras haber sobresalido con excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

Cuando cursaba sus últimos días en la institución, presentó la evaluación, que es un requisito administrativo para la máxima casa de estudios, sin embargo, a meses de haber egresado de la carrera sería convocada para recibir su reconocimiento oficial en un magno evento realizado en la Universidad de Guadalajara.

Explicó que existen cuatro resultados de dicha prueba, insuficiente, suficiente, sobresaliente y el de excelencia, el cual obtuvo la egresada de Jurisprudencia.

“No sabia que lo había ganado ni que existía, me hablaron de Ceneval me notificaron a finales de agosto que había ganado el premio, pero no sabía que era algo especial hasta que me notificaron que tenía un premio por las categorías del examen de derecho en sobresaliente”.

“Fue la única en obtener este reconocimiento en la Facultad de Jurisprudencia” agregó.

“Es un evento muy grande, el 1.3 de las personas que lo presentan ganan el premio, éramos como mil 800 alumnos de las carreras de todo el país”, dijo.

La escuela que más tenía premiados en Derecho era la Universidad Autónoma de Yucatán, pero la que obtuvo más alumnos con excelencia fue la Universidad de Guadalajara por ello se realizó el evento en este sitio, de Coahuila fueron ocho alumnos de las diferentes carreras que existen en sus escuelas y facultades.

“Es interesante porque implica haber tenido educación, yo nunca me preparé, cuando nos dijeron que lo íbamos a presentar dije, ‘ya aprendí en los cinco años y puedo destacar’”, agrega la mujer.

La Universidad Autónoma de Coahuila reconoció a los destacados mediante una publicación en su pagina oficial, de igual forma les apoyaron con el traslado hasta Guadalajara, Jalisco.

Actualmente Hilde labora en la Defensoría del Contribuyente, donde se brinda apoyo en materia fiscal.