Foto: Especial
Resaltó que la amplia mayoría de los mexicanos considera que el esquema actual de plurinominales debe revisarse

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los distintos partidos políticos del país a discutir y aprobar, antes de que termine mayo, la eliminación de 100 diputaciones y 32 senadurías plurinominales, para que pueda entrar en operación en las elecciones federales de 2018.

Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del tricolor, el dirigente priista resaltó que la amplia mayoría de los mexicanos considera que el esquema actual de plurinominales debe revisarse.

Señaló que los mexicanos necesitan una transformación política plena, por lo que propuso la eliminación de diputaciones y senadurías plurinominales, que es uno de los elementos que forma parte del reclamo ciudadano.

Ochoa Reza indicó que con esta propuesta se lograría un ahorro de más de dos mil millones de pesos en ambas cámaras, lo cual, dijo, resulta oportuno en un contexto que reclama austeridad.

Finalmente, el dirigente nacional del PRI afirmó que competirán de manera limpia y austera en los próximos comicios, donde se disputarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila.