Archivo
Se prevé que caigan aproximadamente 30 milímetros de agua en todo el mes

Hay poca probabilidad de lluvias durante el próximo mes, aunque a partir del frente frío que entró desde el lunes seguirán cinco más al término de octubre, comentó la meteoróloga Juana María Mendoza.

Se prevé que caigan aproximadamente 30 milímetros de agua en todo el mes, reafirmándose nuevamente como el mes con menos lluvia del año.

Los frentes fríos serán ligeros, con apenas 12 grados como mínima y se espera que entren desde el sur una vez a la semana. Además, asegura que, aunque el clima no cambie, el temporal sí puede hacerlo constantemente, y puede cambiar los pronósticos cada dos días. 

Marzo, por ejemplo, es uno de los meses en los que se registra menor cantidad de lluvia, mientras que este año superó por el doble al año pasado.

La meteoróloga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro comentó que por el momento hay que empezar a sacar la ropa de frío, para no ser tomados por sorpresa ante las bajas temperaturas registradas por la mañana y la noche.

Por otro lado, anunció que no hay preocupación por el invierno este año, ya que se tiene previsto que las temperaturas sean similares a las del año pasado o ligeramente más altas. 

A DETALLE
> Según Juana María Mendoza, meteoróloga de la UAAAN, se prevé que caigan aproximadamente 30 milímetros de agua en todo el mes de octubre.
> Habrá 5 frentes fríos pero con apenas 12 grados centígrados como mínima, según los pronósticos.