Foto: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
La cita con 'La Dama de Negro' será este jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, a las 19:00 y 21:15 horas, los boletos se pueden adquirir en taquilla

La fecha ha llegado, este jueves el Teatro de la Ciudad Fernando Soler recibirá a una protagonista que lleva más de dos décadas aterrorizando en cada uno de los recintos que visita.La Dama de Negro” regresa a Saltillo con una de sus protagonistas claves: Odiseo Bichir.

El actor arribó a la capital de Coahuila en compañía de Rafael Perrín, quien también dirige la puesta en escena que nació en CDMX en manos del fallecido Germán Robles. El pasado martes los histriones ofrecieron una rueda de prensa en donde hablaron sobre el misticismo que aguarda el Teatro de la Ciudad, y el cariño que los saltillenses sienten por la obra.

 “Celebramos mi regreso a Saltillo, tiene ya mucho tiempo que no podía venir con la obra. Adoramos el Fernando Soler, es un teatrazo, ahí hemos celebrado ceremonias espectaculares con ‘La Dama de Negro’. Se han encendido cirios pascuales en el Teatro por Día de Muertos, la hemos pasado muy bien y  a la gente le encanta ver esta historia, nos encanta espantarnos”, comentó Bichir. 

 

 

Odiseo externó su opinión sobre la vigencia de “La Dama de Negro”, la cual se ha vuelto una obra clásica en México, pues además de entretener se ha encargado de inquietar los pensamientos más perturbadores y terroríficos de la gente. El mexicano dijo que cada función tiene reservadas varias sorpresas espeluznantes, y que cada una es diferente a la anterior.

“Es increíble el fenómeno, porque la gente aplaude a rabiar y encantados de la vida a una figura que no existe, a una dama que no toca el piso, que no se puede tocar. Es la única protagonista que está muerta y es una estrella del espectáculo, deja hechizados a sus seguidores a través de 24 años. Nunca sabes dónde está, se vuelve adictivo y el terror es así”, agregó Perrín, quien también actúa en la obra.