Rector Salvador Hernández Vélez (der.) Foto: Omar Saucedo
Poco menos de la mitad de los alumnos que presentaron el examen de admisión para la UAdeC serían rechazados, por lo que el rector de esta casa de estudios dio a conocer que se ofertarán 3 carreras en línea

Al señalar que la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) deberá crecer en un 4 por ciento, de acuerdo a los criterios de cobertura de educación impuestos por la Secretaría de Educación Federal, el rector Salvador Hernández Vélez dio a conocer que será a través de las vías remotas dicho aumento.

Poco menos de la mitad de los alumnos que presentaron el examen de admisión para la UAdeC serían rechazados, por lo que el rector de esta casa de estudios dio a conocer que se ofertarán 3 carreras en línea para los alumnos que no fueron aceptados bajo una modalidad en línea.

“Estamos en condiciones de hacerlo a través de las vías digitales para ofertar la Licenciatura de Administración de Empresas y Contaduría, Psicología y posiblemente Derecho, para todo aquel que se quiera registrar o inscribir el año pasado el Examen de Admisión”, apuntó.

Estas licenciaturas que ya eran ofertadas en línea a través de las propias facultades, para el semestre agosto-diciembre 2020, serían impartidas a través de la Coordinación de Educación a Distancia de la UAdeC, bajo un programa completamente remoto.

El rector detalló que una vez que la pandemia baje sus niveles de contagio y las autoridades sanitarias lo indiquen, las clases continuarán de manera presencial, sin embargo, estas nuevas carreras en línea concluirán por la vía digital hasta su titulación.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.