Foto: AP
El representante del defensa brasileño critica al director deportivo del PSG por el trató que le dio a su representado

PARÍS.- Thiago Silva dejó el Paris Saint-Germain tras 8 años en la Ligue 1 después de finalizar su contrato y firmó con el Chelsea. El zaguero de 35 años recibió una oferta de último momento del club francés para quedarse, según revelo su agente, Paulo Tonietto.

“Él (Thiago Silva) había perdido la esperanza (de firmar un nuevo contrato) porque Leonardo le dijo hace 2 meses que no quería renovarlo. Pero el martes pasado, Leonardo llamó a Thiago y le planteó la posibilidad de que pudiera quedarse un año más”, dijo el representante.

“Thiago ya había llegado a un acuerdo con el Chelsea, no había vuelta atrás. Cuando haces una propuesta así, tienes que estar convencido”.

Tonietto dijo que el técnico Thoms Tuchel deseaba que el brasileño se quedara y señaló al director deportivo Leonardo como responsable de que Silva no continuara en la capital francesa.

“Un director deportivo que le dice a un jugador que ya no lo quiere, y 2 meses después quiere renovarlo, ¿cómo lo podemos tomar?”, dijo.

“En un club, el director deportivo y el entrenador deben ir juntos. Ese no fue el caso. Tuchel siempre quiso quedarse con Thiago, pero no lo quería Leonardo, y él es el que tiene el poder.

“Por eso, aunque no hubiera firmado con el Chelsea, Thiago no podría haber aceptado la propuesta”.