Archivo
500 pesos es la cantidad con la Alberto y Mateo intentaron sobornar al oficial.

Juan Alberto Delgado Herrera y Mateo Carrillo Contreras quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que fueran detenidos por el operativo antialcohol y ofrecieran dinero a los policías para quedar libres. 

A la 01:10 horas de ayer, personal de la Policía Municipal realizaba el operativo antialcohol donde había jueces calificadores y personal de Honor y Justicia para avalar los hechos. 

Fue a esa misma hora, que al encontrarse en España y Francia de la colonia Villa Olímpica, los uniformados detectaron al conductor de un auto que iba zigzagueando por la vialidad. 

No obstante, al ser detenido el conductor no aceptaba estar en estado de ebriedad, comenzando una discusión con el oficial, pero la disputa de palabras fue interrumpida por el compañero del chofer, pues del interior de su cartera sacó un billete de 500 pesos y lo ofreció al oficial. 

Sin embargo, el oficial municipal rechazó el dinero, y llevó a los hombres ante la autoridad competente, confirmando el cohecho, además de conducir en estado inconveniente. 

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien tendrá que determinar en las próximas horas la situación legal de los hombres, mientras que el vehículo fue trasladado a un corralón de la ciudad.