ARCHIVO
Los interesados pueden acudir a la Central de Servicios Psicológicos ubicada en la Unidad Camporredondo

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología, ofrece al público en general servicios de atención psicológica a precios accesibles; los interesados pueden acudir a la Central de Servicios Psicológicos ubicada en la Unidad Camporredondo.

La Central de Servicios Psicológicos ofrece asesoría en Psicología clínica, Psicología infantil, Psicología preventiva y Consejería familiar, Orientación vocacional y educativa, Psicología organizacional, Psicología social, Laboratorio de psicofisiología, Investigación, Psicología jurídica y Derechos humanos.

Ruby Ocampo Angarita, especialista en terapia familiar y coordinadora general, informó que el centro de salud mental brinda servicio a niños, adolescentes, adultos, parejas, grupos, organizaciones y comunidad en general que requieran orientación psicológica o atención en enfermedades mentales.

Los departamentos son atendidos por maestros especialistas de cada área y por estudiantes de Servicio Social y Prácticas Profesionales, quienes colaboran con organizaciones gubernamentales y de la iniciativa privada para el desarrollo de programas e imparten talleres, cursos y diplomados.

Ocampo Angarita señaló que todos los departamentos ofrecen servicios a bajo costo, la consulta inicial es de 50 pesos y las subsecuentes en 70 pesos; el Laboratorio de Psicofisiología realiza el examen de electroencefalograma en 300 pesos y los estudios potenciales evocados (PE), como la actividad eléctrica neuronal y evaluación de la función cerebral en respuesta a estímulos auditivos, por 250 pesos.

Los estudiantes de Bachillerato, interesados en asesoría para la selección de su carrera profesional, pueden acudir al departamento de Orientación Vocacional y Educativa para la aplicación del perfil vocacional; este servicio tiene un costo de 115 pesos.

Para las empresas que requieren servicios de consultoría y diagnóstico interno, el departamento de Psicología Organizacional los ofrece con costos relacionados al número de muestra poblacional a analizar.