Cruz Roja de Saltillo | Foto: Vanguardia
También ofrecerán traslados de pacientes en estado crítico, de un hospital a otro o una ciudad a otra

La Cruz Roja de Saltillo contará con dos nuevos servicios; el primero se trata de una ambulancia especializada para realizar traslados de pacientes de terapia intensiva, mientras que el segundo trata del servicio de ultrasonido para ofrecer una consulta integral a mujeres embarazadas, así lo dio a conocer Fernando Canepa Talamás, director general de la Cruz Roja de Saltillo.

“El primero de los nuevos servicios y muy importante porque complementa la consulta de los pacientes, es el ultrasonido, que se había estado trabajando todo el año pasado, durante 2019 y se logró a través de tres recaudaciones, la primera es “Go Mujeres”, que es una fundación internacional a la que aplicamos para esa recaudación; la segunda fue en noviembre con la subasta que hicieron las damas voluntarias, y el definitivo fue con la Fundación de Acero”, dijo. 

Manifestó que gracias a esta recaudación de fondos se pudo adquirir el equipo para realizar ultrasonidos, con una inversión de 640 mil pesos, más el sueldo de un medico radiólogo quien realizará los ultrasonidos a los pacientes.

Detalló que este servicio iniciará con un horario de las 15:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados se brindara atención al público de las 08:00 a las 13:00 horas. 

Comentó que el segundo de los servicios que ofrecerá a partir de hoy la Cruz Roja de Saltillo serán los traslados de pacientes en estado crítico, de un hospital a otro o una ciudad a otra, con una ambulancia equipada especialmente para este tipo de casos. 

“Una ambulancia así implica además de un personal altamente capacitado, que tiene que manejar equipo más especializado, recuerden que el año pasado graduamos a la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas en nivel intermedios y serán ellos quienes estén trabajando en los traslados”, añadió. 

Señaló que la inversión para la adquisición de esta nueva ambulancia fue superior a los 200 mil pesos.