Especial
El Cabildo acordó una serie de descuentos en el pago de impuestos

Para reactivar la economía y  ayudar al ciudadano saltillense, el Cabildo de Saltillo aprobó en sesión ordinaria una serie de estímulos fiscales.

El alcalde Manolo Jiménez resaltó la eficiencia de la actual administración y el compromiso con la ciudadanía por parte de todas las fracciones que integran el Cabildo.

“Sin importar los colores de partido, se han logrado acuerdos y beneficios para todos los ciudadanos”, detalló.

Los apoyo se centran en el cobro de solo un peso de recargos por año generados por impuesto predial, recolección de basura, impuesto sobre ejercicios de actividades mercantiles, mercados, servicio de tránsito, en conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.

Así como impuestos sobre adquisición de inmuebles y respectos a las sanciones administrativas y fiscales, de los servicios por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de usos de anuncios y carteles publicitarios y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.

LA FECHA BIEN MARCADA

El estímulo tendrá vigencia del 1 de septiembre y hasta el último día del cobro del ejercicio fiscal 2020, exceptuando el impuesto sobre adquisición de inmueble  el cual tendrá como vigencia el día 15 de diciembre del año 2020.

Además, se aprobaron más estímulos que también tendrán vigencia del 1 de septiembre y hasta el último día del cobro del ejercicio fiscal 2020.

Entre ellos, un 80 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago del Impuesto por los conceptos de servicios públicos de conservación ecológica y protección ambiental, articulo 33, inicio C de la Verificación Vehicular.

EL DATO

Se aprobó un 50 por ciento de descuento del monto total calculado en el pago de derechos generados por las licencias de anuncios del año 2020.