Fácil. El IMSS hace un llamado a las embarazadas para que tramitan su incapacidad y el pago se les deposite en su cuenta bancaria. | Foto: Vanguardia
Instituto depositará el pago a la cuenta del beneficiario, tras sencillo trámite, para evitar aglomeraciones

Para evitar que las personas acudan a las instalaciones del IMSS o de una institución bancaria, y pongan en riesgo su salud, el Seguro Social invitó a sus derechohabientes a mandar un mail para darse de alta y recibir el pago de incapacidades directamente a su cuenta bancaria.

La invitación es para que los derechohabientes lo hagan a la brevedad y no esperen el día en que necesiten la incapacidad por enfermedad o accidente laboral, ya que el trámite no es inmediato.

Después de mandar el correo, el IMSS manda los datos al banco para corroborar información y ligar el número de Servicio Social con la cuenta bancaria del trabajador. Esto puede tardar una semana.

El objetivo es que las personas eviten las aglomeraciones en las sucursales bancarias y el IMSS, así como evitar riesgos de contagio en esta contingencia sanitaria.

Además agiliza la vida de los derechohabientes incapacitados, pues el dinero les será transferido a su cuenta y podrán disponer de éste en cajeros o realizar transferencias y pagos de manera digital con las aplicaciones del banco.

A principios de año se empezó a implementar este procedimiento de manera presencial en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la unidad del IMSS, pero debido a la pandemia de COVID-19, se facilitó el proceso a través de un correo electrónico.

INVITACIÓN A EMBARAZADAS

Debido a que las mujeres embarazadas son consideradas un grupo de riesgo en esta emergencia sanitaria, el IMSS invitó a las derechohabientes a mandar un mail antes de que necesiten la incapacidad.

Además, por lo regular estas trabajadoras ya saben cuándo tomarán su periodo de incapacidad, por lo que si dan de alta sus datos, el dinero les llegará a su cuenta sin ningún obstáculo cuando lo necesiten.

De lo contrario, tendrán que esperar a que se resuelva el trámite con el banco y el IMSS para ligar el NSS con la cuenta bancaria.

REQUISITOS
Manda a subsidios.coah@imss.gob.mx estos documentos:
Número de Seguro Social (NSS).
INE (por ambos lados).
CURP.
Estado de cuenta con nombre del trabajador y CLABE interbancaria.
Número de teléfono.