Protesta. Los ciudadanos integrantes del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción, asumieron su cargo en sesión del Congreso coahuilense. Foto: Archivo
Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción ofreció actuar con transparencia y pidió la oportunidad de empezar a trabajar, antes de lanzar críticas

Los integrantes del Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción ofrecieron actuar con transparencia y pidieron la oportunidad de empezar a trabajar, antes de lanzar críticas.

Ayer, durante una ceremonia en el Congreso del Estado, tomaron protesta los nueve miembros que conformarán el Comité Seleccionador de quienes encabezarán próximamente al Consejo Estatal de Participación Ciudadana.

Uno de los integrantes, el empresario Sergio Fernando Alanís Ortega, señaló que el Comité inicia sus trabajos con entusiasmo, seriedad y profesionalismo y pidió un voto de confianza.

 

“Denos la oportunidad de empezar a trabajar”, dijo, “[ofrecemos] un proceso transparente que sea integral y donde se pueda tomar en cuenta a todas las personas que quieran proponerse”

Por el lado de las asociaciones civiles y empresariales, el Comité estará conformado, además de Alanís Ortega, por Ana Cecilia Mata Rodríguez, Luis Fernando García Abusaid, y Sergio Dávila Flores –director de Rassini-, quien anticipó su falta de asistencia por cuestiones personales.

Y por el lado de la academia participan Carlos Alberto Arredondo Sibaja, Roberto Cabello Elizondo, Jesús Contreras García, Blas José Flores Dávila, Ana Cecilia Mata Rodríguez, y María del Carmen Ruiz Esparza Contreras.

El Comité de Selección, será el encargado de aplicar la convocatoria para conformar al Comité de Participación Ciudadana en un término máximo de 30 días.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza