ARCHIVO
Los requisitos para el trámite del permiso de ruta son: Revisión físico-mecánica y copias de la concesión

Acuña. -La Dirección de Transporte Urbano y Movilidad está en condiciones de brindar el servicio para los trámites de derechos vehiculares, como son el permiso de ruta y la expedición de tarjetas de identificación del chofer o tarjetón, así lo confirmó el encargado de despacho Oscar Mario Catache Gallegos.

Resaltó que, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2021, los concesionarios que deseen cumplir con el trámite durante el periodo de enero a marzo recibirán un descuento del 40, para quedar el permiso de ruta a un costo de 10,792.20 y el tarjetón para chofer a 160.00.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, y de acuerdo con el padrón existente son 768 concesionarios y un registro de mil 500 choferes.

Los requisitos para el trámite del permiso de ruta son: Revisión físico-mecánica y copias de la concesión, factura y aseguranza, ésta última con la variante de que debe estar a nombre del concesionario, el vehículo debidamente rotulado y con los colores rotulados de su organización; modelos del año 2010 en adelante. Además, deben presentar copia de licencia vigente y el RFC del concesionario y, en caso de haber realizado cambio de vehículo en el 2020, deben presentar el cambio.

Mientras los requisitos para la adquisición del tarjetón son: tres fotografías tamaño credencial, comprobante de domicilio, los dos tarjetones anteriores como requisitos indispensables y copia de licencia de chofer.