Foto: Vanguardia
Como parte del compromiso social de la UAdeC, se buscó la manera de llevar a cabo la colecta para beneficio de niñas y niños de comunidades vulnerables de Parras y Saltillo

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), realizará este año su tradicional concierto pre-navideño para recaudar juguetes para niños de escasos recursos a través de redes sociales, el próximo 5 de diciembre, informó José María González Lara, Coordinador de Extensión Universitaria. 

Debido a la pandemia en esta ocasión la transmisión del concierto, que se realiza desde hace una década como tributo al cuarteto de Liverpool The Beatles, será vía streaming, sígueme dando más recomendaciones sanitarias y adaptando los procesos de la nueva normalidad. 

Asimismo, se colocarán diversos puntos de acopio en algunas escuelas y facultades, así como en algunos comercios que apoyarán. Se recibían juegues que no utilicen baterías ni inciten a temas bélicos del 30 de noviembre al 5 de diciembre 

“En esta ocasión la pandemia nos impidió el Concierto en el Paraninfo del Ateneo Fuente, de manera presencial, donde el ingreso es un juguete para niños de 14 ejidos y algunas comunidades urbanas y semiurbanas”, apuntó. 

González Lara, explicó que, como parte del compromiso social de la UAdeC, se buscó la manera de llevar a cabo la colecta para beneficio de niñas y niños de comunidades vulnerables de Parras y Saltillo, con el fin de compartir alegría y felicidad por las fechas navideñas.  

Juan Jesús De Labra Vanegas, Subcoordinador de Servicios de Extensión, indicó que los juguetes podrán ser entregados en la explanada de Rectoría ubicada en Blvd. Venustiano Carranza sin número esquina con calle Lic. Salvador González Lobo, en la Colonia República Oriente. 

Así como en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, ubicada en Calle Cuauhtémoc y Calzada Francisco I. Madero, Zona Centro, frente a la Alameda y en la Coordinación General de Extensión Universitaria, en la calle Miguel Hidalgo #435 Centro Histórico, en Saltillo. 

Mientras que, en Parras de la Fuente, la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, será centro de acopio a donde estudiantes y población en general podrá ir a entregar los juguetes para la colecta.  

El concierto se transmitirá en vivo el día 5 de diciembre a las 18:45 horas a través de las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila, Extensión Universitaria UAdeC, Escuela De Bachilleres Juan Agustín De Espinoza y en el Canal 10 de Parras.