El contrato se obtuvo a través de la filial Judlau Contracting; se harán mejorías a lo largo de la autopista Tri-State (I-294), una de las más transitadas del país. Foto: Tomada de Internet
El contrato se obtuvo a través de la filial Judlau Contracting; se harán mejorías a lo largo de la autopista Tri-State (I-294), una de las más transitadas del país

OHL, a través de su filial Judlau Contracting, se ha adjudicado un contrato para mejorar la autopista Tri-State (I-294) en Illinois (Estados Unidos) por 128,2 millones de euros (151,6 millones de dólares). 

Los trabajos, adjudicados por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois, comprenden varias actuaciones de mejora a lo largo de la autopista y que forman parte de un plan dotado con 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) para reducir la congestión de tráfico, aumentar su capacidad y mejorar la seguridad de esta carretera, una de las más transitadas del país. 

En virtud del contrato, la filial de OHL se encargará de la ampliación y reconstrucción de carreteras y puentes en la Tri-State, desde el sur de Grand Avenue hasta Wolf Road, y en el acceso oeste de la autopista Elgin O'Hare (I-490). 

Además, se llevará a cabo la reubicación de los servicios públicos de Franklin Park, la construcción de nuevas rampas, puentes y muros de contención, tareas de asfaltado, señalización y paisajismo, así como la puesta en marcha y mejora de las medidas de control de erosión, de drenaje y de servicios TI, entre otros trabajos. Este nuevo proyecto se suma a los otros tres proyectos que la Autoridad de Autopistas de Peaje de Illinois (Illinois State Toll Highway Authority) ha adjudicado a la compañía por un importe total de 133,2 millones de euros (157 millones de dólares). 

De hecho, el pasado 7 de octubre OHL, también a través de su filial Judlau Contracting, se adjudicó por 58 millones de euros (64 millones de dólares) la ampliación y mejora de la carretera y el puente Widening de la I-57 y la construcción, en la I-294, de una rampa de incorporación a la autopista Tri-State. 

PRESENCIA EN EU 

OHL inició su actividad en Illinois en 2014 de la mano del Departamento de Transporte y la Autoridad de Autopistas de Peaje, entre otras entidades públicas. 

Algunos de sus proyectos más destacados en la zona son la construcción de un intercambiador en el acceso occidental de la autopista Elgin O'Hare (I-490) por unos 58 millones de euros (65 millones de dólares), y el Intercambiador I-490/I-90, en Chicago, por 71,7 millones de euros (84 millones de dólares). 

Desde 2006, OHL está presente en EU a través de sus filiales OHL USA, Community Asphalt Corporation y OHL Building, además de Judlau Contracting. En la actualidad, opera en California, New York, New Jersey, Connecticut, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida, y su cartera de proyectos engloba carreteras, puentes, infraestructuras ferroviarias, túneles, obras hidráulicas y edificios singulares.